La Dra. Maricruz Castro Ricalde es reconocida por el Gobierno del Estado de México con el Premio Josefa Ortíz de Domínguez, edición Bicentenario Thursday, 10 de February de 2011

La doctora Maricruz Castro Ricalde recibió el Premio Josefa Ortiz de Domínguez 2010, edición Bicentenario, concedido por el Gobierno del Estado de México. El galardón tiene por objetivo reconocer públicamente a aquellas mujeres originarias o vecinas de la entidad que individual o colectivamente lo merezcan por obras y acciones realizadas en beneficio de la sociedad mexiquense, en cuatro categorías: Labor Social, Esfuerzo Académico, Equidad de Género y Servicio Público.
Reconocida por su trayectoria en la lucha por la “Equidad de género”, la doctora Castro Ricalde ofreció el discurso de agradecimiento en esta ceremonia. Profesora e investigadora de planta del campus Toluca desde 1990, Maricruz ha recibido numerosos reconocimientos a nivel nacional y estatal en el área humanística, su campo de especialidad. Actualmente es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, nivel 2, y coordina la Cátedra de Humanidades en el Tecnológico de Monterrey. Ha encabezado proyectos de investigación, publicado libros y ha sido profesora invitada en importantes universidades de Francia, Canadá, Estados Unidos, Alemania y México.
La nutrida ceremonia de premiación, celebrada el pasado 20 de diciembre, fue presidida por el secretario de Desarrollo Social y presidente del Consejo de Premiación, Alejandro Ozuna Rivero, quien estuvo acompañado por Kena Moreno Gómez, presidenta del Premio Nacional La Mujer del Año; la diputada Lucila Garfias Gutiérrez, presidenta de la Mesa Directiva del Cuarto Periodo de Sesiones de la LVII Legislatura del Estado de México, y la vocal ejecutiva del Cemybs, Lorena Cruz Sánchez, entre otras personalidades. En el acto también estuvieron presentes mujeres distinguidas del ámbito político, social y cultural, ya que forman parte de este grupo de mujeres exitosas que tanto han aportado al desarrollo del Estado de México.
El Dr. Marco Antonio Serrato, Director de la Escuela de Graduados e Investigación (EGI) nos comentó al respecto: “En la EGI nos sentimos muy orgullosos de contar con la colaboración de una persona tan reconocida en su área de especialidad como lo es la Dra. Maricruz Castro. Le envío una gran felicitación por este logro y deseo que siga cosechando éxitos como éste.”
Si deseas mayor información sobre esta nota, favor de comunicarte con:
Ing. Raúl Nateras    coco.egi.tol@servicios.itesm.mx
Coordinación de Comunicación de la EGI
Tel. +52 (722) 279-9990 ext. 2129

Publica un comentario

Nombre:
Correo electrónico del ITESM:
Contraseña del correo:
Selecciona un avatar: